Sintetizadores

Ya se aceptan pedidos de UDO Super 6, el sintetizador binaural

UDO Super 6

Sin lugar a dudas, una de las estrellas en la pasada Superbooth fue el sintetizador DUO Super 6, un instrumento binaural diseñado por George Hearn, que integra además varias opciones interesantes de síntesis y procesamiento estéreo.

Pues bien, se han publicado especificaciones oficiales y se anuncia la llegada del sintetizador para principios de 2020. Sus especificaciones definitivas son muy cercanas a lo que ya comentamos en su momento cuando fue anunciado. También tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano el instrumento, introducido por su creador en la Superbooth, quien nos mostró un poco del potencial sonoro del sinte, en ese momento aún en prototipo.

UDO Super 6

12 voces polifónicas en arquitectura híbrida-analógica con oscilador central "Super-Wavetable! con descarga de ondas, oscilador DDS con FM, Sync, Suboscilador y X-Fade. Cuenta con múltiples LFOs, envolventes y una matriz de modulación dedicada. Todo el motor puede usarse de forma doble, para usar 6 voces con estéreo dedicado, en una estructura binaural que promete sonidos gruesos, con panorama enriquecido y procesamiento dual (El modo Super 6 integra 6 voces duales).

UDO Super 6

Los pedidos de UDO Super 6 ya se encuentran habilitados para los interesados, aunque por el momento solo en la distribuidora Turnlab, en Bélgica. El precio es de €2499. No se habla de una fecha exacta de llegada pero no sería extraño que se hable de este como uno de los sintes hardware más esperados para el otro año.

Más información:

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar