Informática musical

AeroMIDI plantea otra propuesta de control gestual

Acoustica presentará la versión 1.0 de AeroMIDI en el NAMM. Se trata de un controlador virtual MIDI 3D para Mac y Windows que funciona con el dispositivo Leap Motion Controller (LMC) —y pronto, según explican los desarrolladores, con otros sensores 3D—. Permite disparar notas y enviar mensajes MIDI CC moviendo las manos y los dedos, sin necesidad de un teclado físico. Puede controlar cualquier software MIDI —sintes, efectos, DAWs, etc—.

Este tipo de sistemas de control parecen convertirse en una tendencia. Hace unos meses ya hablamos de Geco, que también se basa en LMC, pero muy recientemente hemos visto cosas como Cubase iC Air o IK Multimedia Ring.

AeroMIDI puede programarse con "Action Cards", que definen los gestos de cada mano y el número de dedos para cada acción, y asignan esos gestos a controles MIDI. Los gestos pueden configurarse para los ejes X, Y y se pueden realizar rotaciones.

AeroMIDI, cuyo precio final es de 99,99 dólares, ya puede conseguirse por un precio introductorio de 29,99 dólares. También hay versión demo disponible en aeromidi.net.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar