Informática musical

AES: Novation Remote SL 25 y Automap

Novation presenta un nuevo teclado controlador, con dos LCDs que muestran información ampliada, y una novedosa plantilla inteligente llamada Automap.

La primera novedad importante respecto a los anteriores Remote consiste en dos pantallas LCD de 144 caracteres, situadas en lo alto del panel frontal, que pueden mostrar 16 nombres de parámetros y valores al mismo tiempo. Esto implica que las plantillas de papel y "trabajar de memoria" son cosas del pasado. Además, la navegación por los menús es significativamente más ágil. Cada página de menú se muestra ahora a lo largo de todo el LCD, para su inmediato acceso y modificación. De todos modos, se incorpora un software editor de plantillas.

39 de las 40 memorias de plantilla son ya presets de fábrica (aunque pueden reprogramarse por el usuario), dando compatibilidad con todas las aplicaciones de software más populares, instrumentos virtuales y equipamiento MIDI externo.

La memoria número 40 se utiliza para una nueva y especial funcionalidad, llamada Automap. Novation dice que esta tecnología "cambiará el modo de hacer música para siempre". No sabemos si llegará a tanto, pero desde luego, parece muy útil: cuando arrancas una aplicación que soporte Automap (ahora mismo sólo Reason 3 y Cubase SX3; pronto habrá más), el Novation SL carga automáticamente esta plantilla inteligente y mapea todos los componentes que estén activos dentro de la propia sesión. Todo lo que el usuario debe hacer es cliquear con el ratón o pulsar un botón para intercambiar entre diferentes instrumentos o secciones de la sesión, y el Remote se irá adaptando y mapeando los controles necesarios en todo momento. Durante todo el proceso, la información necesaria es mostrada en los displays, de forma muy clara.

Además, el Novation Remote SL incluye toda la buena herencia de sus predecesores: touchpad X/Y, joystick, 56 potenciómetros, codificadores, sliders y botones, y unas teclas de excelente tacto. Esta versión también tiene pads disparadores.

Se conocerán más detalles y precios en las próximas semanas.

[ Novation ]

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar