Informática musical

Akai MIDImix, controlador minimix para DAWs

Mini incluso en el manual: 3 páginas, incluyendo la de introducción son suficientes para describirlo. Pero para quienes buscan simplicidad y bajo coste, un formato que puede interesar. Todo lo que tiene está a la vista: 8 faders de 3 cm para sendos canales, más uno global. En cada canal 3 pots y dos botones, uno para 'rec arm' el otro combinado para 'mute/solo' según establezca un noveno botón. Dos botones 'bank left/right' para moverse por grupos de ocho pistas.

Un añadido sencillo y sin complicaciones para poder disfrutar de la mezcla con controles y no sólo por programación con ratón.

Fuera de lugar cualquier tipo de realimentación: los movimientos que hagamos directamente en la pantalla del DAW no se reflejan en la superficie de control, pero a cambio un botón más 'send all' envía es estado de todos los controles hacia el DAW, como pobre sustituto de funciones más avanzadas que son imposibles en esta gama de precio.

Como ya viene siendo habitual en este tipo de controladores pequeños, incluye una versión Lite de Ableton. El precio previsto en torno a los 100€.

Con ese precio y el elevado número de controles, puede también resultar interesante como mera superficie genérica con la que usando funciones 'MIDI Learn' podamos gobernar parámetros de los plugins que deseemos.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar