Sintetizadores

Akai MPC 2.11 ya disponible, con buscador mejorado, nuevos efectos y otras novedades

Día movido en las oficinas de Akai, que además de presentar el nuevo MPC Key 61, ha lanzado también MPC 2.11, la última versión del firmware para MPC One, MPC Live, MPC Live II, MPC X, MPC Studio y MPC Software. Un movimiento que ya adelantaron durante la pasada Superbooth, y que os contamos por aquí anticipando algunas de las novedades. Algunas, pero no todas, porque además de lo que ya contaron en su día, MPC 2.11 añade otras mejoras de lo más interesantes.

Akai MPC 2.11

Ya estábamos informados del nuevo buscador (Sounds Mode) creado para facilitar la búsqueda de sonidos entre la amplia colección de instrumentos disponibles. Ahora, encontrar, cargar, guardar y crear instrumentos complejos (gracias a la nueva función Key Split), programas de percusión, e incluso programas CV será más fácil y rápido que nunca en un MPC. También sabíamos que MPC 2.11 traería 2 nuevos efectos: Air Flavor y Air Amp Sim. El primero un plugin para añadir la magia del lo-fi a todo lo que se le dé para procesar, el segundo un simulador de amplificadores que en ningún caso se limita solo a la distorsión de guitarras y bajos. Por su parte, Air Granulator también ha sufrido importantes mejoras, y ahora es capaz de generar más timbres con un uso simplificado más sencillo.

MPC Air Flavor
El nuevo módulo AIR Flavor introducido en MPC 2.11.
Akai

Una de las novedades de MPC 2.11 más esperadas por sus potenciales usuarios es Probability, que como no cuesta intuir es una función para añadir aleatoriedad a lo que se programe en un secuenciador que también estrena la función Ratcheting, con la que se pueden crear repeticiones de notas de forma inmediata. Otra función a estrenar de lo más interesante, y que a mí me gusta especialmente, es Pad to Keygroup, con la que a partir de ahora será posible convertir cualquier muestra cargada en un pad en un Keygroup mapeado cromáticamente a todo el rango del teclado MIDI en un par de segundos.

MPC Tuner (un nuevo afinador de alta definición), el soporte para Ableton Link 3, las nuevas progresiones de acordes, mejoras en el rendimiento y un puñado más de nuevas actualizaciones menores completan la lista de novedades para MPC 2.11.

MPC Air Amp Sim
El nuevo módulo AIR Amp Sim introducido en MPC 2.11.
Akai

Precio y disponibilidad

MPC 2.11 está disponible desde la web de Akai y de forma gratuita para MPC One, MPC Live, MPC Live II, MPC X, MPC Studio y MPC Software.

Más información: Akai

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar