Informática musical

Akai MPC Key 61, se filtran imágenes de una MPC con teclado

Akai MPC Key 61
Render de Akai MPC Key 61
akaipro.com

Se han filtrado en la web varios datos acerca de lo que podría ser una AKAI MPC Key 61, que podría ser la primera MPC workstation en toda regla, con teclado, pads, disparador de clips, entre otros agregados.

Todos los datos surgen de varias imágenes de render de una nueva máquina que se encuentra dentro del recién lanzado firmware 2.10, y en la cual se puede apreciar lo que podría ser una nueva MPC con 61 teclas, 16 pads, pantalla (probablemente táctil) y los habituales botones de control.

No es la primera vez que esto sucede, ya que en febrero de este año, con la actualización 2.9 también se filtró otro render, en ese caso de la Akai Force 6, la cual reemplazaba los pads tradicionales por otros más pequeños asociados normalmente al control de clips, como sucede con la Akai Force.

Akai Force 6
Render de Akai Force 6
akaipro.com

Hasta ahora solo se cuenta con el par de imágenes, aunque no sería para muchos una sorpresa que fueran realidad estas máquinas en algún momento. De hecho, con la experiencia que tiene la casa en instrumentos autónomos, además de sus otras líneas como la MPK de teclados controladores, es más que esperable una MPC con teclas.

Akai aún no se ha pronunciado pero estaremos atentos a cualquier actualización.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar