Informática musical

Akai MPC Live II llega con altavoces integrados y más controles y conexiones

Akai MPC Live II
Akai MPC Live II
akaipro.com

Tras varios rumores en los últimos meses, Akai presenta oficialmente la nueva MPC Live II, junto al lanzamiento del ya anunciado firmware 2.8. La segunda versión de la máquina de performance de la casa ─presentada hace ya 3 años─ añade importantes mejoras con respecto a la versión anterior, siendo la primera MPC con altavoces estéreo integrados, e incluyendo además nuevos botones de atajos, potenciómetro maestro y conexiones CV, entre otras características.

Akai MPC Live II posterior
Conexiones de la Akai MPC Live II
akaipro.com

Se trata de una MPC autónoma, por ende no requiere ordenador para su uso, aunque se integra igualmente con el software MPC para Windows y macOS. Está basada en un sistema de de procesamiento muti-núcleo y cuenta con 16 pads retro-iluminados en RGB, una pantalla multi-touch de 7 pulgadas y capacidad de 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno (con 10GB de material preinstalado) y expansión de memoria mediante tarjeta SD.

Dispone de 3 entradas y 3 salidas estéreo en puertos de 1/4", entrada/salida RCA phono, doble entrada y salida MIDI, dos puertos USB 3.0, espacio para SSD expandible, una conexión USB 2.0 para almacenamiento o controladores, salida dedicada de auriculares y 4 puertos TRS de 1/8" para conexión CV/Gate con hasta 8 salidas de voltaje para control de sintetizadores modulares y dispositivos que reciban este tipo de señales.

MPC Live II se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Akai a un precio que mantiene el de la primera versión: $1199.

Más información en Akai

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar