Informática musical

Akai MPK Mini Mk3, el controlador de 25 teclas se expande con nuevo teclado y diseño mejorado

Akai MPK Mini Mk3
Controlador Akai MPK Mini Mk3
akaipro.com

Akai está anunciando la llegada de la versión Mk3 de uno de sus más populares controladores: el compacto MPK Mini, que recibe mejoras importantes en varios aspectos, conservando un diseño similar al anterior pero mejorado.

El controlador como tal es universal y promete integrarse al vuelo con diversos sistemas y formatos. Cuenta con pads MPC de última generación, conservando los mismo 8 del modelo anterior, con sensibilidad a la velocidad y retroiluminación. El teclado ha sido mejorado con las nuevas teclas Gen2 que prometen una respuesta más precisa y expresiva, conservando el mismo diseño de 25 teclas.

En cuanto a potenciómetros rotatorios, se ofrecen los mismos 8 del anterior, aunque infinitos y con un diseño mejorado similar al de los potenciómetros de otras máquinas recientes de la casa como las últimas MPC. Cuenta con entrada para pedal de sustain y se conecta por medio de USB.

Akai MPK Mini Mk3
Akai MPK Mini Mk3
akaipro.com

Se ha agregado también una nueva pantalla OLED que indica parámetros del DAW controlados, controles CC, velocidad, entre otros valores en tiempo real. También cuenta con note repeat, arpegiador y el peculiar joystick que ya incorporaba en la versión anterior (para control de pitch y modulación), junto con los botones de control que han sido agrupados todos en una misma sección.

El controlador trae incluido un kit de software y como el AIR Hybrid, Mini Grand, expansiones MPC, y claro está, el recién anunciado MPC Beats, un DAW gratuito con plugins e integración con MPC. Y a todo ello lo acompaña un paquete de 1500 sonidos.

MPK Mini Mk3 está disponible ahora mismo en tres colores diferentes (blanco, negro, rojo), desde los principales distribuidores de Akai. Su precio de salida es de 99.99€.

Más información en Akai

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar