Informática musical

Akai presenta SynthStation 49

Akai llega al NAMM Show con SynthStation 49, un nuevo teclado controlador compatible con dispositivos iOS, incluyendo el iPad.

El año pasado Akai lanzó SynthStation 25, orientado al control MIDI en el iPhone, con funciones de secuenciamiento y sinte, mediante la aplicación SynthStation App. La nueva versión 49, aparte de ofrecer soporte para iPad, dispone también de una expansión en el número de octavas en el teclado (ahora con 49 teclas) y trae funciones mejoradas de control, como la integración de nueve pads estilo MPC retroiluminados. Además, se pueden apreciar controles de transporte, ruedas de modulación y pitch, y sección de configuración.

SynthStation 49 permite llevar la seál de salida por conexión TRS, con control de volumen dedicado. Además, funciona también con ordenadores, por conexión USB/MIDI, lo cual permite descargar patches, canciones y sonidos creados con la aplicación en el iPad e igualmente controlar todo tipo de software con soporte MIDI.

SynthStation 49 será presentado durante el NAMM. Aún se desconocen detalles de precio y fecha de salida.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Akai SynthStation 49
    Akai SynthStation 49
Comentarios

Regístrate o para poder comentar