Informática musical

Akai renueva los teclados controladores de la serie MPK

AKAI MPK249

Akai presenta la renovación de la serie de teclados MPK, con el MPK225, MPK249 (en la imagen), MPK261 y un renovado MPK Mini.

Respecto a la generación anterior, ofrecen un nuevo diseño, más delgado. Tienen pads retroiluminados RGB, idénticos a los de la MPC Renaissance, y una pantalla LCD de 20 caracteres que da información de los parámetros. Pueden también enviar comandos tipo QWERTY, y disponen de un modo de bajo consumo para conectarse a dispositivos iOS a través del Camera Connection Kit. Akai también dice que ha afinado la respuesta de las teclas.

Los modelos de 49 y 61 teclas llevan 8 potenciómetros y 8 faders asignables. Y todos los modelos cuentan con ruedas de pitch bend y modulación, controles de octava, USB-MIDI y entrada y salida MIDI de cinco pines, así como entradas de pedal de sustain y expresión.

Incluyen un paquete de software con Ableton Live Lite y MPC Essentials, y el sinte Twist de SONiVOX. Los teclados MPK249 y MPK261 también llevan el sinte virtual Hybrid 3, mientrads que el MPK261 añade SONiVOX Eighty-Eight Ensemble.

AKAI MPK Mini

En cuanto al MPK Mini, sigue siendo un pequeño controlador de 25 miniteclas alimentado por USB, pero ahora lleva un joystick de color rojo para controlar el pitch y la modulación. Aparte de sus 8 pads disparadores y 8 potenciómetros asignables, incluye la funcionalidad Note Repeat, conector USB de tamaño completo, y una respuesta de teclas mejorada.

Los precios anunciados por AKAI son:

  • MPK225: $249.99 USD
  • MPK249.99: $399.99 USD
  • MPK261: $499.99 USD
  • MPK Mini: $99.99 USD
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar