Grabación

AKG Lyra lleva a USB todo un array de micrófonos configurable

De micrófonos USB hay una oferta amplia, pero este AKG Lyra es singular al ofrece 4 cápsulas internas en diferente orientación con las que aportar variedad de respuestas mono y estéreo. Además del ámbito de los podcast y vídeos para internet, puede tener interés para la captura de instrumentos o eventos musicales de una forma simple. El precio ronda los 170€, y ofrece salida audio en USB con 24-bit/192kHz.

AKG Lyra
Lyra
akg.com

Lo más llamativo sin duda es su interior con 4 captadores, cuyas señales individuales se combinan internamente para dar lugar a varios modos, seleccionables de forma muy sencilla a través del propio panel del micrófono:

  • Modo Front: hace una captura focalizada hacia la parte delantera del micrófono rechazando sonidos ambiente que provengan de los laterales o la parte trasera.
  • Modo Front & Back: captura omnidireccional
  • Modo Tight Stereo: ofrece una representación en estéreo pero con el sonido principalmente frontal, ya sea para capturar batería, piano, entrevistas o mesas de discusión.
  • Modo Wide Stereo: da entrada también al sonido ambiente en la captura estéreo.
AKG Lyra
Lyra
akg.com

Cuenta con protecciones internas frente al ruido de manipulación, y ofrece una salida para auriculares con monitorización directa sin latencia y con control de volumen. También presenta un botón de 'mute' útil y a mano en momentos de 'streaming' en directo.
El soporte que lo acompaña permite usarlo sobre una mesa, aunque cuenta también con la posibilidad de enroscarse en soportes de micro convencionales.

Siendo USB Audio class compliant es posible su uso en todo tipo de sistemas operativos (Windows, Mac, iOS, Android, Linux). Inlcuye licencia de Ableton Live 10 Lite.

Más información | akg.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar