Informática musical

Alchemy reaparecerá en el próximo update de Garageband

Alchemy en Garageband para iOS

A primeros de año os anunciamos la retirada del desarrollador Camel Audio, y con él su famoso sinte Alchemy. Poco después hablábamos de sólidos indicios de su compra por parte de Apple. Hoy toca confirmarlos y, además, dar la noticia de su próximo relanzamiento, integrado en Garageband —el conocido DAW de iniciación de Apple—.

Parece que Alchemy perderá su nombre y tomará la forma de varios sintes especializados , manteniendo su característico control por pads. Esta información aparece ya en la página oficial americana de Garageband, junto con seis vídeos de demostración que os recomendamos visionar.

En concreto, se nos habla de "poderosos sintes con controles shape-shifting", invitándonos a ser creativos "con más de 100 sonidos de sintes inspirados en EDM y hip hop. Cada sinte ofrece el Transform Pad Smart Control, de forma que puedes hacer morphing y manipular los sonidos a tu gusto".

Este update de Garageband llegará el próximo 30 de junio —el mismo día que Apple Music— a Mac OS X y probablemente también a iOS. Y el paso lógico siguiente sería ver una versión más avanzada de Alchemy en Logic.

Gracias a Alexander Nadal Piantini y autoy por apuntarnos en la dirección correcta de esta noticia.

¿Te gustó este artículo?
3

Productos relacionados

  • Apple Alchemy
    Apple Alchemy
Comentarios

Regístrate o para poder comentar