Magacín

Algunos CDs de Sony pueden dañar tu ordenador

Las compañías discográficas ya no saben qué hacer para frenar la piratería. Prueban todo tipo de protecciones, y a veces, como en este caso, puede salirte caro.

Fuente: [ El Navegante ] de El Mundo

Para acabar con la piratería, primero llevaron a juicio a Napster y otras empresas que ponían a disposición de los internautas miles de canciones gratis. Después empezaron a vender CDs con protección anticopia... pero este sistema, utilizado en el último disco de Celine Dion, les ha dado más de un disgusto.

Diversos foros de Internet están que arden después de comprobar que, el último elepé de la artistas canadiense, no sólo no se puede escuchar en un ordenador personal, sino que además, provoca graves daños en éste en el caso de que algún descuidado lo introduzca en el ordenador.

Sony, la compañía de discos de Celine Dion, ha introducido el sistema de protección anticopia Key2Audio en los CDs de 'A New Day Has Come' distribuidos en Europa, y en la carátula del disco, bien visible desde fuera, se puede leer: "este CD no funciona en un PC o un Mac".

En el interior del disco -sólo visible una vez que se ha comprado- la advertencia es más severa: "si se introduce este CD-Rom en un ordenador, puede provocar daños graves al mismo". En el caso de los Mac, los usuarios no son capaces de expulsar el CD-Rom del ordenador.

Y este no es el único caso, otros discos, como la B.S.O. de la película 'I am sam', o el último de Natalie Imbruglia, tienen el mismo sistema de protección, que impide que se puedan escuchar los discos originales en un ordenador.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar