Grabación

Apogee Ensemble Thunderbolt podrá encadenarse

En octubre de 2014 traíamos la noticia de la aparición de una versión Thunderbird del interfaz Apogee Ensemble, que era, mucho más que una actualización del tipo de conexión, un amplio rediseño.
Podéis recordar en aquella noticia sus características, entre las que era muy evidente la ausencia de una que podría darse casi por hecha: la capacidad de encadenar varias unidades cuando se desee contar con una mayor extensión de entradas/salidas a través de un único puerto Tunderbolt. Una opción demasiado evidente como para que en un interfaz esta gama (unos 2500 USD) no acabara estando presente.

Esa esperada noticia se ha anunciado en MusikMesse 2015. Será una actualización gratuita pero habrá que esperar a verano para poder disfrutarla. Supone también una revisión del driver que aseguran reduce aún más la ya de por sí baja latencia que ofrecía originalmente. La cifra de 1.1 de latencia con que se anuncia debe ponerse en el contexto de una configuración que parece demasiado exigente en cuanto al tamaño del buffer como para que podamos tomarla como referencia: un buffer de sólo 32 muestras (para colmo con Logic Pro X a 96Hz y no a 44100) será muy a menudo demasiado corto cuando estemos operando con una carga de CPU media a elevada, pero que pese a todo asegura una cifras bien reducidas, y que permitirían la monitorización con efectos en plugin para situaciones de directo y otras.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar