Grabación

Apogee MiC Plus, un micrófono USB para grabar con iPhone, iPad y ordenador

Apogee Mic Plus

A nadie sorprenderá saber que la llegada del iPhone impulsó la irrupción de un nuevo ecosistema musical. A pesar del escepticismo de los primeros tiempos, la llegada de una app tras otra confirmaba que aquello servía para hacer música. A su vez, las limitaciones de conectividad nos trajeron soluciones hardware específicas como el grabador Fostex AR-4i y los micrófonos Mikey de Blue Microphones y MiC de Apogee —que curiosamente, fue presentado como Mike y cambió su nombre antes de ponerse a la venta en 2011—.

Lo que nos ocupa hoy es una actualización de este último, que de hecho ya fue mejorado en 2014 con el MiC 96k, que sigue en catálogo. El nuevo MiC+ ofrece tres mejoras relevantes respecto al modelo original: una mayor calidad de sonido y mayor rango dinámico, una salida de auriculares que nos da monitorización con latencia cero mientras grabamos, y control de ganancia con encoder digital, en vez de la rueda analógica anterior.

Apogee MiC+

Por lo demás, es el mismo concepto de micrófono de condensador, con cápsula cardioide y conexión Lightning directa al iPhone o iPad —aunque también incluye cables USB y USB-C para conectarlo a un Mac o PC—. Puede grabar a 24-bit/96kHz y ofrece una ganancia de preamp de 46 dB.

De tamaño compacto y portable, es totalmente plug and play: enchufas, seleccionas la fuente de sonido y listo. Un sencillo medidor de tres LEDs se pondrá en rojo cuando la señal sature.

Apogee MiC+ llegará a las tiendas enseguida, a un precio de 249 dólares (precio en euros por confirmar).

Más información | Apogee MiC

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar