Informática musical

Apogee regala Soft Limit, la compresión de cinta analógica de sus convertidores en plugin

Apogee Soft Limit
Interfaz del nuevo y gratuito Apogee Soft Limit.
Apogee

Si ayer os traíamos a portada los casi 40 Gb de librerías que Roland ha puesto a disposición del respetable de forma gratuita, hoy toca otro hecho no demasiado habitual, esta vez de la mano de Apogee. Porque el fabricante de material de audio profesional de gama alta ha presentado Soft Limit, una emulación, en forma de plugin gratuito, de la compresión de cinta del circuito analógico que comenzaron a usar en 1991 en su convertidor AD-500, y que desde entonces ha estado presente en casi todos los convertidores A-D e interfaces de la compañía.

Apogee Soft Limit

Sus propios creadores describen Soft Limit como una emulación de cinta analógica simple pero muy efectiva, y que por primera vez está disponible como plugin de audio gratuito. Al parecer, cuando a principios de los 90 estaban desarrollando el AD-500, en Apogee se dieron cuenta de que si bien la tecnología digital ofrecía una menor distorsión y un rendimiento general superior en muchos aspectos, la ausencia de esa distorsión armónica volvía el resultado más frío y menos agradable. Así que decidieron solventarlo colocando esta tecnología antes de la etapa de conversión de A-D para redondear los transitorios y añadir esa calidez armónica que la tecnología digital era incapaz de aportar.

En lo que respecta al plugin, pues tenemos una interfaz bastante sencilla con tan solo unos pocos controles para el umbral, la saturación y el nivel de salida. Además, hay también conmutadores de Makeup automático y Oversampling (4X, 8X y 16X), así como tres medidores para controlar las señales de entrada y salida, y el propio proceso de compresión.

Precio y disponibilidad

Soft Limit está disponible desde la web de Apogee para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX de manera completamente gratuita (hay que dar una dirección de correo electrónico).

Más información: Apogee

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar