Informática musical

Apple actualiza MainStage con nuevo diseño, algunos sonidos y otras mejoras

MainStage 3.6
La interfaz del MainStage 3.6 de Apple.
Apple

Es habitual que al poco de presentar nuevo sistema operativo o algún ordenador susceptible de ser usado por usuarios profesionales, Apple actualice sus aplicaciones de audio, y tras el reciente lanzamiento del Mac Studio, la empresa con base en Cupertino ha sido fiel a la tradición y está anunciando la llegada de nuevas versiones de MainStage, Logic Pro X y GarageBand, aunque en el caso de las dos últimas se trata de actualizaciones de menor calado que la que atañe a MainStage.

MainStage 3.6

La aplicación para directos de Apple se actualiza (llegando a su versión 3.6) con una interfaz renovada, aunque el concepto de «interfaz renovada» al hablar de Apple hay que cogerlo siempre con pinzas, porque al tratarse de una empresa siempre tan minimalista y continuista con sus diseños, lo cierto es que los cambios son más bien sutiles, con lineas suavizadas, botones más planos y en general detalles gráficos algo más modernos que no son del todo fáciles de apreciar a menos de que se haga una comparación directas entre las interfaces (sí, la he hecho, soy así).

Además, la librería de sonidos de la aplicación crece con 120 nuevos presets de sonidos, 50 nuevos kits de percusión y 2.800 loops creados por productores reconocidos del panorama musical actual. Y aunque sé que muchos no sois amigos de trabajar con loops, gracias a herramientas como Quick Sampler, las posibilidades para transformarlos en algo completamente nuevo los convierten en material muy útil a la hora de buscar inspiración y nuevas fuentes sonoras.

Apple también indica que la versión 3.6 de MainStage está optimizada para los nuevos Mac Studio presentados la semana pasada, además de contar con otras mejoras y correcciones menores, así como con soporte completo en idioma coreano (que aquí nos importa poco, pero seguro que en Corea están muy contentos con la noticia).

Logic Pro X 10.7.3 y GarageBand 10.4.6

Las otras dos aplicaciones musicales de Apple también han recibido sendas actualizaciones menores. Por su parte, Logic Pro X ahora permite monitorizar audio espacial con seguimiento dinámico de los movimientos de la cabeza con auriculares AirPods de tercera generación, AirPods Pro, AirPods Max y los Beats Fit Pro, además de añadir mejoras en la renderización biaural a la hora de reproducir audio espacial. Eso sí, estas mejoras solo están disponibles para sistemas Monterey 12.3 o posteriores.

Según Apple, Logic Pro X 10.7.3 también se ha optimizado para los nuevos Mac Studio, además de incluir otras mejoras y correcciones menores. El pequeño de la familia, GarageBand, solo recibe mejoras y correcciones menores, pero bueno, sigue siendo una nueva versión disponible para los posibles interesados.

Las nuevas versiones de MainStage, Logic Pro X y GarageBand están disponibles para ser descargadas de forma gratuita por usuarios de cualquier versión anterior (siempre que las limitaciones de sistema lo permitan). En caso de no contar con una licencia, MainStage tiene un precio de 29,99 €, y Logic Pro X de 199,99 €.

Más información: MainStage | Logic Pro X | GarageBand

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar