Sintetizadores

Arturia Matrixbrute aumentará su precio un 15% por el coste de los componentes

No es frecuente que una marca anuncie un aumento de precio en nota de prensa, pero esto es lo que dice el mail de Arturia que nos ha llegado al buzón: "Debido al creciente coste de los componentes analógicos internos, y de la fabricación y distribución, hemos decidido elevar el precio de MatrixBrute". Hablamos, por supuesto, del buque insignia de la gama de sintetizadores de la marca francesa, que se llevó el premio a Sintetizador del Año 2017 aquí en Hispasonic.

¿Cuánto y cuándo subirá el precio? Matrixbrute, que ahora tiene un PVP de 1.999 euros, pasará a costar 2.299 euros a partir del 1 de julio (en los Estados Unidos, pasa de 2.199 a 2.499 dólares). Son 300 euros más, un 15% sobre el precio anterior.

Un aumento como este nunca puede ser una buena noticia para los interesados en el producto, pero acostumbrados a ver cómo se aplican las subidas a traición, sorprende positivamente el aviso previo de la marca francesa. Su transparencia va más allá, explicando detalles que raramente comparten las empresas: "la decisión no ha sido fácil; hemos esperado todo lo que hemos podido. Debido a los crecientes costes de los componentes, y a la intención de ayudar a nuestros distribuidores y tiendas en un contexto donde la libra, el euro y el dólar han fluctuado desde la introducción del producto, hemos considerado que ahora era el momento justo".

Más información | Arturia

¿Te gustó este artículo?
3

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar