Sintetizadores

Arturia MatrixBrute Noir, nueva versión en negro con firmware actualizado

MatrixBrute Noir
MatrixBrute Noir
arturia.com

Venía circulando como un rumor desde hace un tiempo y finalmente ha sido anunciado de forma oficial: Arturia presenta el MatrixBrute Noir Edition, una nueva versión (de edición limitada) en negro del bestial monofónico/duofónico analógico de la casa.

Ya hemos hablado del MatrixBrute antes: Pudimos verlo en el NAMM Show de 2016, luego examinar su prototipo en detalle y estuvimos cerca suyo con su gira por España. En resumen: es un sinte basado en los osciladores de otros más pequeños de Arturia como Minibrute y Microbrute, pero potenciados al máximo con nuevas opciones de procesamiento y modulación, esta última basada en un interesante concepto de matriz digital, aunque los circuitos de síntesis y procesamiento son 100% analógicos.

La nueva versión Noir le da un acabado de pintura en negro, con nuevos potenciómetros y refuerzo en los materiales de construcción de ciertas zonas del sinte. Además cuenta con un firmware actualizado que agrega nuevos presets y mejora funciones del arpegiador y el secuenciador, aunque por lo demás se mantiene con su diseño de tres osciladores (uno de ellos con función de LFO) dos filtros (uno tipo Ladder y otro Steiner Parker), dos LFOs, tres envolventes, mezclador de cinco entradas, 12 conexiones CV/gate y la imponente matriz de modulación de 16x16 botones que también funciona como secuenciador de 64 pasos.

MatrixBrute Noir posterior
Panel posterior de MatrixBrute Noir
arturia.com

MatrixBrute Noir se encuentra disponible ahora mismo en edición limitada de 500 unidades. No se menciona su precio, aunque los rumores hablan de unos $2000.

Más información en Arturia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar