Sintetizadores

Arturia MiniBrute es oficial: toda la información disponible

Arturia acaba de actualizar su web con toda la información referente a su nuevo sintetizador analógico MiniBrute.

Creo que nunca un sólo instrumento ha dado tanto trabajo como Arturia MiniBrute. En poco más de 24 horas han salido rumores de "algo diferente", se han filtrado especificaciones, imágenes e incluso vídeos que han pasado de estar disponibles a ser privados a estar nuevamente disponibles.

Gracias a Dios, Arturia ha acabado con esta situación publicando toda la información referida a MiniBrute en su web hace escasos minutos, eso si, la página debe tener cierto volumen de visitas, porque no va precisamente fluida en este momento.

MiniBrute es un sintetizador genuinamente analógico de un oscilador (VCO) + suboscilador con formas de onda cuadrada, de sierra, triangular, ruido blanco y audio in con filtro multimodo Steiner-Parker, dos LFO's (el primero con 6 formas de onda, el segundo con 3 modos de vibrato), dos generadores de envolvente y se confirman las 25 teclas sensibles al aftertouch, los 14 faders y los 29 knobs en lo que respecta a control y edición.

Arturia habla de: Brute Factor, Ultrasaw y Metalizer, tres tecnologías que dotan a MiniBrute de unos caracteres sonoros únicos y hacen hincapié en las opciones de conectividad de MiniBrute, las cuales pasan por MIDI IN/OUT, USB y CV (Pitch, gate, Filter, Amp) y en el arpegiador con varias opciones de interpretación.

Estás son las catacterísticas que forma la columna vertebral de MiniBrute, pero aun quedan algunas cosas más por leer en su web, así como los vídeos y las demos de audio disponibles.

Arturia MiniBrute, estará disponible en Abril de este año, a un precio recomendado de 499 euros.

Más información | Arturia

¿Te gustó este artículo?
1

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar