Informática musical

Arturia V Collection 8.1, actualización gratuita con microafinación, mejoras en MIDI y más presets

Arturia V Collection 8.1
Arturia V Collection 8.1
arturia.com

Arturia está lanzando una actualización importante para todo su paquete V Collection, con la versión 8.1 que agrega novedades relevantes en todos los frentes, además de optimizar de forma específica diversos instrumentos individuales.

En al nueva versión, todos los instrumentos ganan soporte para microafinación, con compatibilidad con el software MTS-ESP de ODDSound diseñado en colaboración con Aphex Twin. Se han mejorado también funciones de asignación de MIDI CC y personalización de macros, además de ajustes orientados a optimizar el flujo de trabajo.

Otras novedades generales incluyen 135 presets creados especialmente para esta versión 8.1. Además, todos los instrumentos de la suite ofrecen ahora compatibilidad con NKS, el formato de Native Instruments para integrar presets dentro de su software Komplete Kontrol y sus respectivos controladores MIDI, junto con la familia Maschine.

El motor de sonido del Oberheim virtual OB-Xa V se ha actualizado para mejorar la dispersión de las voces, optimizar el comportamiento de la envolvente, aportar sincronización al LFO, entre otras novedades. Analog Lab V también se ha actualizado con nuevo modo de accesibilidad que integra función de texto a voz para ajustes y cambio de presets.

V Collection 8.1 se encuentra disponible ahora mismo desde Arturia y es completamente gratis para todos los usuarios registrados de la suite. También se han agregado nuevos tutoriales que se pueden apreciar dentro de la aplicación, además del canal de YouTube oficial de la compañía.

Más información en Arturia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar