Sintetizadores

ASM Hydrasynth se recarga con novedades en su versión 2.0

ASM Hydrasynth 2.0
Hydrasynth 2.0
ashunsoundmachines.com

La actualización de firmware 2.0 para los Hydrasynth es variada en su alcance y aporta funciones útiles para seguir disfrutando de su enorme potencial de síntesis.

Apuntamos las principales novedades que trae consigo, y que pueden instalar gratuitamente los ya usuarios de los modelos Hydrasynth original en sus versiones teclado y módulo, o los de los más recientes Deluxe y Explorer. Para conocer los detalles y algunas sugerencias de uso, podéis leer el manual complementario que acompaña a esta actualización.

  • El número de bancos de sonidos pasa a ser en todos los modelos de 8 (un total de 1024 sonidos) igualando así al modelo Deluxe.
  • En el apartado de fuentes de modulación, se dispone ahora de VoiceMod, que permite definir un valor para cada una de las voces y asegurar así unas diferencias controladas en el sonido de cada una de las notas de un complejo polifónico.
  • Para los LFOs en modo de patrón de pasos, se puede ahora tener un avance entre pasos vinculado a los eventos de nota en lugar de a una frecuencia fija o al tempo. Es decir: pasa a ser cada nueva nota interpretada quien regula el desarrollo del patrón. Además, es posible ahora generar patrones aleatorios.
  • Las 5 envolventes y los 5 LFOs de cada voz pueden someterse a cuantización que haga que su acción se desarrolle por saltos y no de forma continua.
  • Los osciladores cuentan con un nuevo parámetro BitRedux que además del valor 'off' puede ajustarse desde 16 hasta 2 bits, generando así efectos de distorsión por cuantización severa sin necesidad de acudir a los elementos de transformación que abundan en la arquitectura Hydrasynth detrás de los osciladores.
  • Se puede ahora hacer que el 'glide' funcione avanzando por semitonos (glissando además de glide)
  • El control sobre el vibrato es ahora más preciso y personalizable con un juego de parámetros extendido
  • Cada uno de los juegos de efectos (Pre-FX, Post-FX, Delay, y Reverb) pueden ser activados/desactivados globalmente si preferimos grabar sin ellos, permitiendo así cambiar de sonidos con la tranquilidad de que no estén aplicados.
  • Aparecen nuevos modos para la entrada de pedal de sustain: sustain, sostenuto, pedal genérico para usarlo libremente como fuente de modulación.
  • El arpegiador se amplía hasta un rango de 6 octavas y con un parámetro 'step offset'

Más información y descarga | https://www.ashunsoundmachines.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar