Grabación

Audient lanza iD4, la más pequeña de sus interfaces con sonido de consola

Audient ha anunciado la llegada de iD4, una nueva interfaz en su línea de modelos compactos presentado hace unos meses, siendo en este caso el más pequeño de la familia, con dos entradas y dos salidas que conservan la idea de llevar la calidad de sus mesas de mezcla a formatos más pequeños, para ello disponiendo de un previo de micros clase A (los mismos presentes en sus consolas) y una entrada JFET discreta para instrumento, lo cual le permite simular la etapa de entrada de un ampli clásico de tubos.

Graba en calidad de hasta 96kHz y cuenta con alimentación Phantom de hasta +48V y convertidores AD-DA que prometen alto rendimiento y calidad tanto en lo analógico como en lo digital. Además ofrece el sistema Scrollcontrol ya introducido en previos modelos, basado en un potenciómetro central que además de servir para controlar el volumen, al ser pulsado opera como rueda que controla cualquier elemento sobre el cual se pose el puntero del ratón, incluyendo desde parámetros de plugins hasta control de funciones del DAW.

Cuenta con dos salidas dedicadas 1/4” L-R y para monitoreo ofrece una salida estéreo para cascos que puede ser dividida y distribuida en dos en izquierda y derecha para monitorear las dos entradas simultáneamente o balancear sus señales. Anexo a ello presenta una función de monitoreo de mezcla que permite variar entre las entradas principales de la interfaz y el sonido emitido internamente en DAW, prometiendo latencias cercanas a cero. Y por si algo quedara faltando, han incluido dos salidas de cascos, una 1/4” y otra 1/8”.

Construida en metal y con potenciómetros en aluminio, la interfaz promete un rendimiento y duración óptimos. Se encuentra disponible ahora mismo por €149.99.

Audient

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar