Informática musical

Audreio interconecta audio entre Win, Mac e iOS

Aunque en su momento adelantábamos la cercana llegada de Audreio, no habíamos vuelto sobre esta opción de bajo coste para interconexión audio entre diversas plataformas de computación hardware. Sí habíamos prestado entre tanto atención a MIDIMux/AudioMux y Music IO, como dos soluciones para integración audio entre iOS y OSX que aún están desarrollando la extensión hacia Win. En ese entorno movedizo traemos hoy a portada la nueva versión de Audreio plugin que a la que inicialmente apareció (AU, sólo para OSX) añade ahora soporte VST3 con lo que extiende sus brazos hacia nuevas DAWs y sobre todo hacia el mundo Win.

Audreio se ofrece en plug-in (20€) disponible en AU para OSX y en VST3 para Win y OSX, y también en app para iOS (5€). Los dispositivos / pistas en los que esté ejecutándose Audreio serán visibles como fuente o destino audio en las otras instancias del plug-in / app que se estén ejecutando en máquinas remotas. Una forma de conexión sin configuraciones complicadas que permite trasvasar audio entre distintos equipos.

La app de Audreio se integra con InterApp Audio (nativo en OSX) así que sólo las aplicaciones compatibles con IAA podrán beneficiarse de ella, pero la mayoría de las aplicaciones 'serias' soportan ese estandar de iOS.

Como medio de transmisión puede aprovechar Wifi con la lógica penalización en rendimiento y lantencia y una limitación a audio de 16 bit, pero en el caso de conexión Ethernet (o el cable estandar de iOS para ese tipo de dispositivos) el audio se transfiere en profundidad de 32 bits y con una robustez y latencia muy mejoradas.

Aunque para estudios profesionales hay otras opciones en otra gama de precios y funcionalidad, esta solución sencilla puede ser muy atractiva para estudios personales y más reducidos en los que sin embargo se quiera aprovechar la combinación de diferentes ordenadores, integrándolos en cuanto al audio, sin necesidad de un hardware específico (salvo que contemos en esa categoría a los simples cables y el posible router Ethernet o Wifi). Un segundo ordenador o iPad puesto a funcionar como procesador de audio para ampliar efectos distribuyendo la computación es una de las aplicaciones más evidentes.

La conexión puede materializarse de iOS a plug-in o viceversa, iOS a iOS, o entre dos plug-ins. Gestiona automáticamente las diferencias de velocidad de muestreo para igualar lo que el receptor necesita. También atiende a las diferencias mono / estéreo, si hace falta doblando mono a estéreo o sumando estéreo a mono.

Más información | Web Audreio

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar