Sintetizadores

Authorized Steinway Virtual Concert Grand disponible

Ya está disponible el nuevo instrumento virtual de Garritan en colaboración con el fabricante de pianos Steinway & Sons (que os anticipamos a finales de enero). Authorized Steinway Virtual Concert Grand imita a un piano de concierto Steinway modelo D, ofreciendo más de siete perspectivas de escucha distintas -incluyendo una del ejecutante desde su banqueta, otra de grabación clásica, otra bajo la tapa del piano e incluso una perspectiva surround 5.1-. Detrás está el motor de audio ARIA de Garritan. Funciona en Mac OS X 10.4 y XP/Vista (32 y 64 bits), en modo autónomo o como plugin VST/AU/RTAS. Hay una versión Linux en desarrollo. Sigue leyendo para escuchar una selección de muestras de sonido.

Authorized Steinway Piano

El piano de concierto Steinway Model D elegido se grabó con especial cuidado, siendo afinado y regulado previamente por un experto. Steinway & Sons transportó el instrumento a mano hacia la sala de conciertos para realizar la grabación, que fue también seleccionada por Steinway: se trata de Troy Savings Bank Music Hall, un Tesoro Nacional de EEUU, famosa por su acústica y por las actuaciones de piano que allí se han producido. Esta sala fue diseñada por George Brown Post y abrió sus puertas en 1875; cuenta con 1.250 asientos. Allí tocaron Sergei Rachmaninoff, Vladimir Horowitz, Ignacy Jan Paderewski, Myra Hess y Artur Rubinstein, entre otros.

Eric Shandall, uno de los mejores técnicos de concierto de Stenway & Sons, estuvo presente en todas las grabaciones, monitorizando cada nota. El ingeniero de grabaciones clásicas Brian C. Peters, con 18 años de experiencia, capitaneó las sesiones.

Estos son sus precios orientativos en el mercado americano:

  • Authorized Steinway Virtual Model D Professional Version: $399
  • Authorized Steinway Virtual Model D Standard Version: $199
  • Authorized Steinway Virtual Model D Basic Version: $99

Demos de sonido

Hay más muestras de sonido en la página oficial de Garritan.

Garritan
Steinway & Sons

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar