Sonido en vivo

Auto-Tune Pre, un previo con corrección de tono incorporada

ART Auto-Tune Pre

Nueva pesadilla para los puristas: Auto-Tune Pre combina un canal con preamplificador a válvulas y procesamiento Auto-Tune en un dispositivo compacto. La idea es que el artista pueda utilizar esta tecnología en directo sin necesidad de ordenador y software.

El apartado Auto-Tune Pre EFX ofrece funcionalidades similares al plugin Auto-Tune EFX que ya conocíamos. El usuario puede elegir la tonalidad, escala y tipo de EFX. Las notas individuales pueden activarse o desactivarse desde los key pads, y las ediciones se pueden guardar en uno de los cinco presets accesibles mediante pedal interruptor.

Según ART, el preamp de micro tiene "una respuesta plana y amplia, y puede recibir un amplio rango de señales de entrada con una coloración mínima". Un circuito de válvulas 12AX7A añade calidez a la señal.

Un jack de inserción permite incluir procesamiento externo entre el preamp y la sección Auto-Tune EFX. Por último, el jack Footswitch de la parte trasera permite acceso remoto a las funciones Bypass y Preset.

Parece, por tanto, que se han empeñado en popularizar la corrección de tono y reducir su curva de dificultad para que cualquiera pueda contar con ella en directo. Qué opinais, ¿necesitaremos una certificación "Auto-Tune Free" para estar seguros de que oímos una voz 100% natural?

Más información | ART Auto-Tune Pre

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar