Informática musical

Avid empieza a enviar enlaces de descarga de Pro Tools First

Invitación a descarga de Pro Tools First

Ya está disponible Pro Tools First —la versión gratuita de Pro Tools que se desveló en el pasado NAMM Show—, pero no para todo el mundo, al menos desde el primer minuto. Debido a la alta demanda, Avid ha optado por enviar los enlaces de descarga escalonadamente a todos aquellos que se apuntaron a su lista de correo. De hecho, primero están llegando mails como el que podéis ver en la foto, anunciando el inminente envío del enlace.

Algunos sin duda ya lo tenéis —¡contadnos qué tal!—, y los demás lo recibiréis pronto. No se ha dado ningún plazo, pero es de esperar que sea cosa de horas o pocos días.

Pro Tools First es una versión gratuita de Pro Tools que permite trabajar con 16 pistas de audio y grabación simultánea en 2 o 4 pistas. Cuenta con opciones de grabación en bucle para realizar tomas múltiples y construir la pista final eligiendo los mejores fragmentos, así como edición MIDI, el instrumento virtual Xpand!2 y efectos como EQ III, Dynamics III, D-Verb o Mod-Delay III. También incluye Elastic Pitch y Elastic Time, para realizar modificaciones de tono y tempo sobre las frases.

Y no menos importante: da acceso a las colaboraciones en la nube de Avid, una novedad que llegó con Pro Tools 12. Esto quiere decir que podremos colaborar en proyectos musicales con otros usuarios de Pro Tools sin tener que suscribirnos o comprar el programa completo, aunque siempre dentro de las limitaciones inherentes a Pro Tools First.

Tenéis más información en nuestra noticia original y en la web oficial.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar