Informática musical

Avid Pro Tools First: ¿duros a peseta?

Más o menos fue cuando las pesetas pasaron a mejor vida: algunos aún recordamos la existencia de la versión Pro Tools Free sin coste de hará 10 años. Ni pesetas, ni euros: en plena vorágine del NAMM, con sus novedades acechando los bolsillos, da gusto ofrecer una noticia que aliviará a tantos. Pro Tools First estará disponible para descarga gratuita en breve, pero ya es posible apuntarse para recibir el aviso y enlace en su momento.

Entre sus características, muchas que pueden resolver la vida de más de uno y dos entre nosotros los mortales, y que podremos dejar de enviar y pasar a aplicar. Personalmente deseoso de probar Elastic pitch y Elastic time para realizar modificaciones de tono y tempo sobre las frases, con intervenciones quirúrgicas correctivas y creativas.

Otras características:

  • 16 pistas audio con grabación simultánea posible en 2 o 4 pistas, a partir de interfaces USB o del sonido interno del ordenador
  • Opciones de loop recording para poder obtener múltiples tomas y crear con ellas la selección de fragmentos ideales.
  • Edición MIDI y un instrumento virtual incluido (Xpand!2)
  • Efectos como EQ III, Dynamics III, D-Verb o Mod-Delay III

Más info: http://apps.avid.com/ProToolsFirst/ y especialmente clarificadora la FAQ asociada a este producto.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar