Informática musical

Avid lanza nueva versión de Sibelius

Ya son casi diez años desde que Avid adquirió Sibelius, la aplicación de notación musical que ahora se presenta en una nueva versión que promete nuevas funciones y características, incluyendo el tan hablado método de pago pro subscripción, como el presentado para Pro Tools, per ya hablaremos de ello.

La nueva versión de Sibelius viene con una optimización especialmente para la tablet Surface Pro 3 de Microsoft, aunque es de esperarse que alguna mejora se refleje en dispositivos de otros fabricantes. Este cambio se refleja por un lado en las opciones que ofrece la interfaz gráfica para editar notas al vuelo, escribir y reproducir música con el lápiz digital o utilizar sus botones para seleccionar, borrar y editar las partituras. Por otro lado, se han habilitado también gestos multi-touch para hacer zoom, navegar en la partitura, editar más rápidamente, etc.

Se incluye también una nueva función llamada "Annotate" (anotar) que permite crear recordatorios, notas o comentarios sobre la partitura, los cuales se agrupan de forma inteligente y pueden obviamente ocultarse a la hora de imprimir, de tal forma que solo se impriman las partituras.

Otras mejoras incluyen nuevas herramientas adicionales para escanear partituras y archivos PDF y transferirlos a notación o crear partituras desde música en un CD o un instrumento interpretado a través de un micrófono y enviado a Sibelius. También se agregan mejoras de rendimiento, se ha eliminado el uso de número de serie, y se ofrece en Windows una actualización del diseño de la interfaz gráfica, ahora con soporte para más resolución y detalles.

Sibelius se encuentra ahora mismo disponible bajo el nuevo formato de licencias de Avid donde se ofrece la opción de comprar el software de forma permanente, o bien mediante subscripción mensual o anual. Los diferentes costos se encuentran en la web oficial.

Más info en Avid

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar