Informática musical

Avid Pro Tools 2022.06 añade mejoras en Dolby Atmos y el flujo de trabajo MIDI

Avid Pro Tools 2022.06
Interfaz de Avid Pro Tools 2022.06.
Avid

El último día de junio fue el elegido por Avid para publicar la nueva versión de su DAW musical. Pro Tools 2022.06 ya está aquí con una pequeña dosis de novedades, después de que la versión 2022.4 lo hiciese el pasado mes de abril. Como viene siendo habitual con esta herramienta, la lista de novedades no es demasiado extensa, pero sí que puede resultarle de interés a sus usuarios, sobre en materia de soporte Dolby Atmos y herramientas de mezcla inmersiva.

Avid Pro Tools 2022.06

Y es que la mayor parte de las novedades presentadas con Pro Tools 2022.06 tienen relación con ese aspecto de la aplicación: el Dolby Atmos. Porque parece ser, según informa Avid al menos, que las nuevas funcionalidades añadidas en esta versión aceleran significativamente los flujos de trabajo con el mencionado formato de mezcla. De entrada, mejorando el rendimiento de exportación ADM, o también permitiendo los re-renders en Dolby Atmos sin conexión. A partir de ahora, también será posible generar mezclas multicanal 5.1, LoRo o binaural sin necesidad de recurrir al ADM o al renderizador Dolby Atmos, algo que acelerará bastante el proceso de trabajo.

En otros sentidos, la aplicación también aumenta su funcionalidad, por ejemplo con un par de mejoras menores en la edición MIDI referentes a la cuantización o a las visualizaciones de cuadrícula. Y podría mencionar también la nueva función para Pro Tools Ultimate con la que es posible sobreponer un visor de código de tiempo en las ventanas de vídeo o en monitores adicionales. A todo lo dicho, se le pueden sumar algunas mejoras adicionales que podréis descubrir en el enlace que cierra la noticia. Lo que sí que no hay todavía es soporte nativo para procesadores Apple Silicon, lo que significa que los usuarios de Pro Tools con máquinas que monten esta arquitectura, tendrán que seguir tirando de Rosetta 2 para trabajar.

Precio y disponibilidad

Pro Tools 2022.06 ya está disponible para descargar desde la web de Avid. La actualización es gratuita para aquellos que tengan una suscripción activa o estén cubiertos por un plan de soporte.

Más información: Avid

¿Te gustó este artículo?
3
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar