Informática musical

Avid vende M-Audio y se enfoca en los profesionales

Avid

En comunicado de prensa, Avid ha anunciado hoy "el inicio de una serie de acciones estratégicas para enfocar la compañía hacia sus clientes de perfil Media Enterprise, Post y profesionales [...] Como parte de esas acciones, Avid llevará a cabo una desinversión en el negocio para consumidores".

De este modo, Avid se especializa en empresas y profesionales, vendiendo su línea de productos de consumo a inMusic, compañía socia de Akai Professional, Alesis y Numark, entre otras. La venta incluye los productos de M-Audio (teclados, controladores, interfaces, altavoces y equipo DJ). Pero Avid continuará desarrollando y vendiendo su línea de software Pro Tools y dispositivos asociados, como Mbox y Fast Track.

Los productos de vídeo serán vendidos a Corel Corporation, una empresa canadiense. La venta incluye Avid Studio, Pinnacle Studio, y la app Avid Studio App para iPad, así como otros productos descatalogados.

Las líneas de producto que se han vendido aportaron aproximadamente 91 millones de dólares a los 677 millones de ingresos de Avid en 2011. Como parte de la acción, ciertos empleados de Avid serán transferidos a las nuevas empresas. También se ha anunciado una reducción del número de empleados de Avid; en torno a un 20%.

Enlace | Avid anuncia desinversión en productos de consumo

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar