Grabación

Behringer B 906 y BA 19A, suma y sigue de micros clonados

Los 4 micrófonos de los que hablamos hace una semana parecen ser sólo el comienzo. Behringer suma ahora otro par de clones de un dinámico Shure y un condensador Sennheiser de tipo PZM.

Behringer B 906 y BA 19A, más clones microfónicos
B 906 y BA 19A, más clones microfónicos
behringer.com

El B 906 Dynamic Microphone se basaría en el Sennheiser Evolution e906 y está enfocado a la captación del sonido de instrumentos y voces. El patrón supercardioide y la respuesta en frecuencia, además del frontal plano llevan a pensar en el uso para recoger el sonido de amplificadores, o también de otros instrumentos 'intensos' como percusiones o metales. Un conmutador permite intervenir en la respuesta en frecuencia con tres opciones para limar agudos, respuesta plana o realce de agudos.

Behringer BA 19A
B 906
behringer.com

El BA 19A Condenser Boundary Microphone recuerda al Shure Beta 91A. Ofrece la singularidad de un micrófono PZM (pressure zone microphone) o ‘boundary layer microphone’ de los que os hablamos en un tutorial. Orientado a captar el sonido de instrumentos que tengan interés en su contenido grave (como bombo y piano), por su formato 'apoyado' en una superficie sólida genera una respuesta de tipo semicardioide y con énfasis en frecuencias bajas. También cuenta con un conmutador para modificar la respuesta en frecuencia.

Behringer B 906
BA 19A
behringer.com

Ambos incluyen estuche y adaptador para pié de micrófono. Su precio y disponibilidad no son de momento conocidos.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar