DJ

Behringer JAM, sabor MPC para arrancar el grupo DJ & Production de la marca alemana

Una atractiva imagen de un posible futuro producto llamado 'JAM' forma el estreno del grupo 'DJ & Production' dentro de la presencia de Behringer en Facebook. Los grupos dentro de Facebook permiten a Behringer controlar quienes entran a formar parte de cada 'club' que abre. Lo que buscan es admitir solo a personas que puedan aportar algún valor a la hora de definir nuevos productos, revisar ideas sobre los desarrollos, y otras actividades de ese tipo.

Con el gancho de obtener información anticipada e incluso quizá recibir como productos de regalo para participantes destacados, estos grupos ya han estado funcionando en otras áreas. Especialmente en el ámbito del hiperactivo y fecundo interés de la marca hacia los sintetizadores. Ahora es el mundo DJ al que se orienta esta otra iniciativa. Y lo hace llevando a su portada como primera imagen en el día de su apertura lo que aparenta ser un claro competidor de las MPC de Akai. Imposible en este caso que sea casualidad lanzarlo coincidiendo con la noticia de la propia Akai sobre su nueva MPC Live II.

Behringer JAM
JAM, ¿realidad o ficción?
behringer.com

Por cómo han sido las cosas con Behringer en el pasado, apostamos fuerte por que este JAM se hará realidad, pero no nos jugamos ni un céntimo respecto a su posible fecha de comercialización que no creemos para nada cercana.

La única información sobre lo que puede llegar a ser JAM es la que brinda el estudio de la imagen. Claramente una groovebox con funciones de muestreo integradas y no sólo reproducción de clips predefinidos, edición de las muestras en la pantalla generosa, varios botones para ampliar los 16 pads físicos a un número mucho mayor de pads virtuales jugando con el concepto de bancos, controles físicos dedicados para funciones de roll/repeat, silenciamiento (mute) de pistas y de pads directamente desde el panel... cosas en fin que reproducen la funcionalidad que esperan encontrar los amigos de este tipo de máquinas.

Más información | Grupo en facebook

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
12
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar