Sintetizadores

Este prototipo de Behringer podría ser una réplica del vocoder Roland VP-330

Behringer sigue a lo suyo. En plena mañana del 25 de diciembre, un nuevo 'teaser' en su página de Facebook mostraba un prototipo que parece ser la recreación del clásico Roland Vocoder Plus VP-330 —que ya se autorreplicó la propia marca nipona el año pasado, dentro de su línea Boutique—.

Hace muy pocos días, un desliz técnico permitió a Uli Behringer justificar la aparición momentánea de información sobre casi una docena de posibles nuevos productos, entre sintetizadores y cajas de ritmo. Aquello corrió como la pólvora en las redes, aunque según se nos dijo, eran sólo ideas de posibles candidatos pero no líneas de producto confirmadas. Quizá para contrarrestar, ofrecen ahora algo con más visos de ser cierto.

El caso es que, de forma para mi particular gusto inoportuna, rompen el casi universal descanso navideño y a la hora del desayuno del día de Navidad nos han ofrecido una imagen de un nuevo equipo destripado y en prototipo.

Nuevo prototipo de Behringer
Behringer en Facebook

Es de destacar el avanzado grado de desarrollo al que apunta, con el chasis ya listo, o las perforaciones y prolongaciones para los tornillos de sujeción tanto del panel como del teclado llamado a ocupar el área vacía en la imagen. Claramente la disposición del panel y de su interior apuntan a un nuevo teclado que parecería recrear el Vocoder Plus VP-330 de Roland.

Roland VP-330
El Roland VP-330 original

De hecho, ya hubo allá por mayo varias imágenes que anticipaban esta posibilidad. En aquellas fechas sólo se vieron las placas de circuito impreso, pero la disposición de los potenciómetros deslizantes y los conmutadores era claramente la del VP-330. Este nuevo anuncio, sin que llegue a citar el Vocoder Plus, supone una confirmación clara.

Esta noticia llega cuando todavía estamos a la espera de que sean servidas las primeras unidades del 'Minimoog' Behringer, pendientes de comercialización definitiva hace ya meses (probamos su prototipo en abril) —y, según se dice desde el fabricante, retrasadas por haber tardado más tiempo del previsto en montar unas nuevas instalaciones en China—.

Esperemos que el ritmo de Behringer se acelere no sólo para los teasers y que realmente veamos en breve el Behringer D, y durante 2018 la llegada de otros cuantos modelos, entre los que dos Roland, el SH-101 y este VP-330, son los que cuentan con más puntos para ir adelante.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar