Grabación

Behringer Studio XL, más conexiones para el centro de monitoreo e interfaz de previos Midas

Behringer Studio XL
Behringer Studio XL
behringer.com

Hace poco veíamos el Studio L de Behringer, un centro de monitoreo similar al Mackie Big Knob o Presonus Monitor Station. Sin embargo como ya algunos auguraban en ese entonces, Behringer tenía otro modelo preparado para la línea, similar al Studio L pero con más opciones de conectividad, llamado Studio XL.

Estamos ante un concepto similar pero ampliamente expandido, con un sistema que le permite funcionar como máquina autónoma de monitoreo, pero también como interfaz 2x4 con calidad de 192kHz y 24 bits en conexión USB.

Behringer Studio XL
Conexiones del Behringer Studio XL
behringer.com

Con respecto a Studio L, se expande en dos fuentes de reproducción (para un total de seis), agrega otro pare de entradas de línea de 1/4" a las otras dos ya presentes en Studio L y expande notablemente las salidas, ofreciendo pares estéreo para tres pares de monitores, además de otras dos salidas para sistema de sonido/auriculares y grabadoras.

Cuenta también con otras prestaciones ya vistas en Studio L, como previos de micro Midas, control de volumen basado en VCA, añadiendo a ello salida de auriculares, micro talkback y el diseño de interfaz basada en colores LED y selectores de monitores con niveles dedicados para cada uno además del control de volumen central.

Se sabe que el precio de Studio XL será $249 pero aún no se ha confirmado su fecha de llegada.

Más información en Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar