Sintetizadores

Boss EV-30, un pedal de expresión doble con polaridad ajustable

Aún reciente nuestra guía de compra sobre pedales de expresión y de volumen, en la que uno de los conflictos era precisamente la disparidad de criterio entre distintos fabricantes a la hora de definir el conexionado en los de expresión, Boss presenta un modelo que soporta los dos más habituales (ved esa guía para mayor detalle sobre los distintos tipos).

Lo hace desde una construcción sólida en metal, y que entrega dos salidas independientes y aisladas eléctricamente entre sí para evitar posibles bucles de masa y otros.

La dureza del pedal es regulable para acomodar una acción más pesada o más liviana, y el tamaño compacto, como apreciaréis en el vídeo, sin renunciar a un recorrido vertical generoso que permite detallar la acción de control.

En conjunto, una opción que puede resultar muy interesante, a falta de que se concrete su precio tras su presentación en el NAMM 2017.

Quienes busquéis un pedal de volumen en este mismo tipo de acabado y tamaño podéis apuntar hacia los modelos FV-30H y L (alta y baja impedancia, respectivamente para guitarra/bajo y para teclado) mencionados en la guía de compra y que comparten el tipo de carcasa con este nuevo pedal de expresión.

Más información | boss.info

EV-30
boss.info

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por BlahBlah el 19/01/2017
    Qué buena pinta.
  • #2 por David Hinojo Trigili el 20/01/2017
    Como no se les vaya la olla con el precio este cae. Además parece que tiene un buen tamaño, ni muy grande ni muy pequeño.
  • #3 por David Hinojo Trigili el 21/01/2017
    Sweetwater le ha puesto un precio de 99 €. Creo que si se les ha ido la olla un poco.