Informática musical

Brainworx Focusrite Studio Console, la legendaria mesa de mezcla modelada en un plugin

Brainworx Focusrite SC

Brainworx está anunciando la llegada de un nuevo modelo de mesa de mezcla para su bx_console, que ya cuenta con emulación de Neve y SSL, y ahora agrega 72 canales emulados por separado de una legendaria consola Focusrite, creado en directa colaboración entre ambas empresas.

Se trata de la conocida consola Focusrite armada a partir de diseños de módulos de preamplificación, control de dinámica y ecualizador de la línea ISA, con diseños de Rupert Neve, por allá en los 80s. Solo se construyeron 10 de estas.

El plugin de Brainworx promete concretamente emulación del ecualizador ISA-110 y el módulo de dinámica ISA-130 (compresor/limitador/expansor/puerta). Esto se expande desde las opciones que permite lo digital, como modificaciones al diseño original y control de saturación por canal, todo disponible a modo de channel strip.

El plugin se beneficia de la tecnología TMT de Brainworx que les permite ofrecer emulación de los 72 canales, que puede elegir el usuario a libertad o usar la función de elección aleatoria.

Bx_console Focusrite SC está disponible desde Plugin Alliance como demo por 15 días, tras lo cual será revelado su precio y estará disponible para compra. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar