Informática musical

Brainworx modela en plugin la mesa de mezclas 9000 J de Solid State Logic

brainworx SSL 9000 J
brainworx SSL 9000 J
plugin-alliance.com

Brainworx está de regreso con una nueva emulación de consola, repitiendo con Solid State Logic, en este caso con la SSL 9000 J, un modelo logrado a partir de sus predecesores (4000, 6000 y 8000) pero equipado con mejor respuesta en graves, altos más abiertos y claros, y headroom sin distorsión.

La mesa, popular en grabaciones icónicas de la década del 90 y el 2000, ha sido modelada ─al igual que sus hermanas SSL EFocusrite SC─ mediante la patentada tecnología THD de la casa, la cual permite un modelado detallado de componentes además de ofrecer elección de sutiles variaciones de canal para cada instancia del plugin. Ofrece controles de ganancia virtual para agregar saturación y ruido simulado, además de controles típicos de un channel strip como ecualizador, dinámica y filtros.

SSL 9000 J
Mesa Solid State Logic 9000 J en en los estudios SSL en Oxford
plugin-alliance.com

La variación de canales permite 72 configuraciones diferentes en un mismo plugin, el ecualizador permite elegir entre filtros estilo serie E o G, y la sección de dinámicas cuenta con funciones como detección de picos y sostenimiento del expansor/gate. En los controles maestros se ofrece control de modo estéreo analógico, botón de corrección de fase, control de ganancia de entrada y asignación de canal.

SSL 9000 J se encuentra disponible ahora mismo desde Plugin Alliance a un precio de introducción de $299 (normal será de $349). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU, AAX nativo y AAX DSP.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar