Informática musical

Cakewalk lanza nuevos teclados controladores

Cakewalk ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de teclados controladores A-PRO desarrolladores en conjunto con Roland, introduciendo los modelos A-300 Pro, A-500 Pro, A-800 Pro y el controlador de bajo coste A-500S.

Estos tres controladores (32, 49 y 61 teclas respectivamente) ofrecen el mismo mecanismo de las teclas de los teclados Roland con aftertouch y sensibilidad incrementada con alto rango de respuesta dinámica, disponen de control de curvas de velocidad e implementación de tecnología FPT (Fast Processing Tecnology) USB que ofrece una latencia ultra-baja.

Ofrecen además ocho pads dinámicos con sensibilidad la velocidad y función hold para triggers. Dispone de un display LED retroiluminado para funciones de monitoreo y configuración, controles directos a las configuraciones internas, 45 controles asignables en total incluyendo potenciometros, deslizadores y botones, y control especial de pitch y modulación.

 

Con el software tienen una integración avanzada con un editor dedicado para administrar mensajes y conexiones, mapeo automático al actuar con ACT en SONAR, y soporte para V-Link. Incluyen también Rapture LE, Cakewalk Sound Center, Studio Instrument Drums y una versión especial de SONAR 8.5 LE.

A-500S es un controlador especial, únicamente con 49 teclas y conexión USB, sin el resto de controles de los A-PRO, e incluyendo también el paquete de software, funcionamiento con batería y AC, y conectividad MIDI.

A-PRO y A500S estatán disponibles durante el mes de Abril de este año desde los pirncipales distribuidores autorizados de Cakewalk. Su precio aún no ha sido anunciado.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar