Informática musical

Cakewalk Momentum, ideas musicales en la nube

Momentum es una app para iOS, Android, MacOS y Windows, gratuita en su versión básica, que permite anotar ideas musicales con un grabador de cuatro pistas, guardarlas en la nube y luego desarrollarlas en nuestro DAW.

Su manejo es realmente simple: después de registrar una cuenta de usuario, abrimos la app, le damos a un botón y ya estamos grabando —lo normal será utilizar nuestro smartphone y su micrófono—, y así hasta cuatro pistas. Al terminar, nuestra improvisación quedará guardada automáticamente en la nube, lista para recuperarla cuando queramos. Contamos con funcionalidades de grabación y edición básicas, así como looping y algunos efectos.

Cakewalk Momentum

Pero nuestros temas no tienen por qué quedar aislados en la nube: un plugin VST/AU/AAX para MacOS y Windows nos permitirá arrastrar esas ideas directamente a nuestro DAW, donde se crearán las mismas pistas que hayamos grabado en Momentum, para así poder desarrollarlas con todo el detalle que necesitemos.

Sorprende que una app tan sencilla opte por un plan de suscripción, pero así es —Cakewalk lo justifica en el uso de espacio y ancho de banda en la nube—. La versión de Momentum más elemental, que sólo permite guardar 3 ideas musicales en MP3 de hasta 5 minutos cada una, sale gratis. Luego hay dos planes que ofrecen almacenaje para un número ilimitado de ideas: uno de 2,99 dólares al mes y otro de 9,99 dólares; este último ya ofrece compresión de audio sin pérdida e ideas de hasta 60 minutos, así como grabación desde el DAW.

Más información | Cakewalk Momentum

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar