Magacín

La Musikmesse 2020 queda pospuesta debido al coronavirus

Messe Frankfurt

Con cierta pena al tratarse de la cuadragésima edición, los organizadores de la Musikmesse —la feria de instrumentos musicales por excelencia en Europa— han anunciado hace unos minutos un cambio de fecha a concretar:

Debido a la propagación del Covid-19 en Europa, Messe Frankfurt ha decidido posponer la Musikmesse 2020. La salud de los expositores, visitantes, socios y empleados es una prioridad máxima para Messe Frankfurt. La nueva fecha será anunciada en breve; las entradas de visitantes conservan su validez.

La decisión se tomó con el asesoramiento del departamento de salud de la ciudad de Frankfurt, que recomienda evitar la visita de personas que hayan estado en zonas de riesgo y se encuentren enfermas. La implementación de los controles médicos necesarios escapaba a la capacidad de los organizadores de la feria, lo que ha provocado en última instancia su suspensión y la de Prolight & Sound, feria dedicada al sonido en vivo e iluminación espectacular que se celebraba simultáneamente con la Musikmesse —pero de esta última sí conocemos nueva fecha: del 26 al 29 de mayo—.

Por otra parte, se mantendrán ciertos eventos de ámbito más local ligados a la Musikmesse, como el mercado Musikmesse Plaza (3 y 4 de abril) y el Musikmesse Festival (31 de marzo a 4 de abril).

¿En qué situación quedan otras ferias del sector? Dejando aparte el NAMM Show, que ya tuvo lugar en enero —librándose por pocas semanas de esta crisis; veremos qué pasa con el Summer NAMM—, la más significativa que tenemos a corto plazo sería la Superbooth de Berlín, especializada en sintetizadores. Lo que se sabe al respecto es que los organizadores enviaron un comunicado de prensa hace pocos días manteniendo expresamente el evento, pero también sometiéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Más información | Musikmesse | OMS

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar