Sintetizadores

Cherry Audio VM2500, un ARP 2500 virtual para Voltage Modular

Cherry Audio VM2500
Cherry Audio VM2500
cherryaudio.com

Cherry Audio es una compañía joven, pero en lo que lleva de vida, ha demostrado que es capaz de alcanzar grandes cosas, comenzando con su hoy vasto modular virtual Voltage Modular pero que se ha visto expandida con nuevos sintes que emulan clásicos de Moog, Oberheim o ARP. Pues bien, es precisamente ARP la que vuelve a ser objetivo de este avezado desarrollador, que en este caso se ha puesto a la tarea de emular nada más y nada menos que el ARP 2500.

El sistema se ha lanzado como un paquete de 21 módulos para Voltage Modular, los cuales prometen ser totalmente fieles al concepto del hardware original, incluyendo modelos virtuales de los 18 módulos originales de esta bestia de sinte. Los otros fueron planeados, aunque nunca producidos, como un osciloscopio y una reverb de resortes, además de un mezclador.

El sistema modulación del hardware original mediante matriz con interruptores se ha reemplazado con puertos CV para integrarse abiertamente con sistemas modulares, incluyendo los demás modulos de Voltage Modular. Se han agregado además atenuadores CV bipolares a todas las entradas de modulación.

El paquete VM2500 con los 21 módulos para construir tu ARP 2500 virtual se encuentra disponible ahora mismo desde Cherry Audio por $49. Funcionan dentro de Voltage Modular, el cual opera de forma autónoma en Windows y macOS, o como plugin VST, AU y AAX.

Mas información en Cherry Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar