Sintetizadores

Un controlador hardware a medida para el U-He Repro-1

SoundForce SFC-1

Los controladores dedicados son como un puente entre el software y hardware puros, una forma de aportar control manual y visual a las interfaces gráficas de plugins y DAWs. El último en aparecer es SoundForce SFC-1, específicamente diseñado para controlar el sintetizador software Repro-1 de U-He, que a su vez es una emulación del clásico Pro One de Sequential. No sobra decir que SoundForce tiene ya una trayectoria en este apartado de controladores específicos: ya conocíamos el SFC-Mini (plugins de Minimoog), SFC-60 (para el Juno 60 virtual de TAL) y SFC-5 (para plugins de Prophet 5).

SFC-1 cuenta con 51 potenciómetros, 41 sliders y 6 interruptores táctiles, con los que puedes controlar todos los parámetros mapeables a MIDI. Cada uno de estos controles manuales está asignado a un número CC por defecto, pero esto podremos cambiarlo desde un panel de control basado en navegador web. Además, hay un botón que activa un canal de control alternativo para cada uno de los 51 potenciómetros; es decir, podemos manejar hasta 102 parámetros alternando con este botón.

La carcasa es de acero y el panel frontal de aluminio, ambos con un acabado pulverizado en color negro. SFC-1 empezará a venderse el próximo mes de junio, a un precio de salida de 329 euros, aunque ya puede reservarse.

Más información | SoundForce

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar