Informática musical

Crave DSP lanza Crave EQ 2, un ecualizador entre lo digital y el modelado analógico

Crave EQ 2
Crave EQ 2
cravedsp.com

Crave DSP es fruto del trabajo del programador Keith Wood. No tiene un catálogo inmenso de plugins pero su único desarrollo, Crave EQ, ha demostrado ser un interesante concepto de ecualizador, que ahora alcanza su segunda versión.

Crave EQ promete un trabajo transparente en fase, con cuatro modelos/modos que incluyen digital (con latencia de cero), analógico, lineal y transparente, este último usando una técnica de supresión de fase de baja latencia que busca combinar lo mejor de los mundos analógico y digital.

En su segunda versión, los filtros peak y shelf pueden ahora ubicarse de forma precisa en el campo estéreo gracias a una nueva función direccional, además las curvas amplias de frecuencia cuentan ahora con opción logarítmica o lineal. Se ha agregado también una función de inversión de fase.

El ecualizador como tal ofrece 32 bandas con opciones de filtros peak, shelf en altos y graves, corte en altos y graves, notch, pasa bandas y tilt. Combina procesamiento M/S y L/R en todos los filtros y cuenta con solo por banda para escucharlas aisladas.

De fondo cuenta con un analizador de espectro mejorado, de alta resolución, que puede también reflejar M/S, L/R y estéreo según se configure. Cuenta con soporte para pantallas de alta definición, interfaz con tamaño reajustable, potenciómetros sensibles a la velocidad, y funciones como compensación de ganancia automática, gráficos acelerados por GPU y entrada de piano.

Crave EQ está disponible ahora mismo desde Crave DSP a un precio de 59€. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Crave DSP

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar