Informática musical

Cycling' 74 lanza Max 8, ahora más rápido y aprendiendo del DAW

Max 8

Cycling' 74 ha anunciado la disponibilidad inmediata de la octava versión de Max, ya anunciada desde hace meses y cargada de importantes novedades que continúan con la serie de mejoras de flujo de trabajo y expansión de funciones que ya se venía dando desde las anteriores actualizaciones pero que al parecer se han visto influenciadas por la cercanía que ahora tienen en Cycling' 74 al código y el concepto de Live, tras su adquisición por parte de Ableton.

Entre las principales características nuevas se encuentra un sistema de mapeo MIDI directo sobre los parámetros ahora sin programación y con una forma de mapeo similar a la de un DAW. También se cuenta con una nueva manera de trabajar con objetos complejos, bajo el término MC. Se ofrece además un renovado sistema de búsqueda integrada dentro de todo Max (incluyendo búsqueda web).

El sistema de video Vizzie llega totalmente renovado ahora en su segunda versión, con 80 módulos para procesamiento, ya siendo más que una introducción al mundo de Jitter para convertirse en un kit de funciones Open GL más completo.

Se han mejorado múltiples funciones de movimiento y manejo de objetos en el espacio de trabajo, con nuevas formas de acceder a información de las cuerdas de conexión i de personalizar la inferfaz de usuario.

El rendimiento en general promete haberse optimizado notablemente, prometiendo tiempos hasta 20 veces más rápidos de arranque, hasta 4 veces más velocidad de carga de patch y mejor respuesta a operaciones completas en la interfaz de usuario.

Otras novedades incluyen soporte VST3 y Gen para eventos, integración con librería NPM con el módulo NodeJS, nuevos objetos como chooser, multirange, console y frame, entre otras optimizaciones menores.

Max 8 se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda virtual a un precio de $349 para la licencia completa y $99 para la suscripción anual. La actualización desde versión anterior cuesta $149 y el crossgrade desde Max for Live, $299.

Más información en Cycling' 74

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar