Sintetizadores

Deckard’s Dream Mk2, el clon del Yamaha CS-80 se renueva

Deckard’s Dream mk2

Deckard’s Dream Mk2 es una versión mejorada y más ligera del Deckard’s Dream original de 2017, que a su vez, es una réplica actualizada del legendario Yamaha CS-80. No por casualidad toma su nombre de Rick Deckard, el protagonista de Blade Runner, cuya banda sonora está dominada por este megasinte de mediados de los 70, bajo la batuta de Vangelis.

Las especificaciones resultan familiares, por tanto. Ofrece ocho voces, cada una de ellas con dos partes en capas que consisten en un oscilador controlado por voltaje, waveshapers, filtro pasobajo y pasoalto —cada uno con sus parámetros de corte y resonancia—, generador de ruido, filtro multisegmento de envolvente, y una envolvente VCA (ADSR). Cada capa dispone también de una sección de programación independiente basada en MPE para controlar el corte de filtro y los parámetros de amplificador con la velocidad y aftertouch polifónico. Eso sí, se echa en falta el modulador en anillo del original.

La sección Performance ofrece control de tono global con faders para afinación, fader para desafinado de la capa 2, control de rango de teclado independiente para cada capa, ajuste de mezcla entre la capa 1 y 2, control global del offset del corte y la resonancia de filtro, y un LFO global para controlar el filtro, tono y amplificadores de ambas capas simultáneamente.

Deckard's Dream mk2 trasera

Recordemos también que tiene control MIDI completo y una capacidad de almacenaje de 128 presets por banco (y hay 3 bancos), por lo que podremos integrar toda esta parafernalia analógica con cierta comodidad en un estudio moderno. Desde luego, puede resultar más práctico que los casi 100 kilos del antiguo CS-80 y su primitivo sistema de almacenaje de presets.

Deckard’s Dream Mk2 sale por unos módicos 3.749 dólares, y ya puede reservarse. Estará disponible en junio de 2020.

Más información | Black Corporation

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar