Magacín

Discográficas y Apple quieren relanzar el formato álbum

Apple está trabajando con EMI, Sony Music, Warner Music y Universal Music Group, en un proyecto que la empresa ha denominada "Cocktail", de acuerdo a lo publicado en Financial Times.

Las discográficas y Apple están trabajando para lanzar el proyecto en septiembre el proyecto, con el objetivo de impulsar el interés en los álbumes, que dejan un mayor margen de ganancias, en lugar de la compra de pistas individuales. Los nuevos álbumes incluirán material interactivo, notas, videos y arte gráfico junto con la música.

"Se trata de recrear el apogeo de los discos, cuando te sentabas con tus amigos en torno a mirar la obra de arte, mientras escuchaban la música", dijo un ejecutivo familiarizado con los planes.

Apple quiere hacer más atractivas las compras más grandes mediante la creación de un nuevo tipo de disco con material interactivo, incluyendo fotos, letras, videos y hojas de notas que permitirán a los usuarios pinchar en los temas que consideren más interesantes. Los consumidores, además, podrían reproducir las canciones directamente desde el álbum sin hacer clic de nuevo en el software iTunes.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar