Grabación

Dynaudio Pro presenta LYD-48, la evolución de su monitor de tres vías

Dynaudio PRO ha llegado al NAMM con un nuevo producto para su conocida línea de monitores LYD, el hermano mayor de la familia: LYD-48.

Se trata de un monitor de tres vías con woofers de 8” y 4” además de un tweeter de 1”, lo que los hace óptimos tanto para campo cercano como para medio. Se ofrecerá en los habituales colores blancos y negros además de una opción más clásica.

Según Dynaudio PRO, este nuevo monitor comparte muchas de las características de la serie original pero ha sido radicalmente optimizado en la precisión con volumen bajo. Además es más potente, incluyendo un ampli Class D que ofrece 80W / 50W / 50W de poder por monitor, además de un flujo de señal de 96kHz/24bit con sensibilidad selectiva y un modo Standby como los originales LYD.

La respuesta lineal se mantiene con respecto a la línea original, pero se ha mejorado la respuesta en graves, para los que se incluye la función de extensión conocida en la familia de monitores. Otra opción incluida es la de Sound Balance que funciona como un filtro que trata el balance tonal suavemente para enfatizar cierta zona del espectro al tiempo que disminuye la otra en la misma cantidad. La respuesta por defecto es plana, pero el filtro se aplica desde un interruptor para “brillo” u “oscuridad”.

Los nuevos LYD 48 no llegarán sino hasta el segundo cuarto de este año a un precio de venta oficial de €1,099.

Más información en Dynaudio PRO

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar