Grabación

Elektron Analog Heat: distorsión, EQ y filtrado analógicos e integrables en DAW

Se despeja la duda que nos dejó Elektron este verano: su nueva máquina, que llegará en otoño, estará destinada al procesado de audio estéreo mediante diversos tipos de distorsión, filtrado multimodo y EQ resueltos en tecnología analógica. Tanto las distorsiones como el filtrado y desde luego la EQ son estéreo.

Cómo no, al estilo de otras máquinas ‘analog’ de Elektron, hay una integración de control digital que permite disponer de memorias (128 configuraciones), y de elementos como una envolvente y un LFO con los que modular los parámetros del procesamiento para conseguir efectos dinámicos o jugando con variaciones ‘a tempo’.

Analog Heat
elektron.se

Tampoco falta Overbridge, la tecnología de Elektron para integrar sus equipos analog en entornos DAW. En este caso podemos enviar/recibir audio hacia/desde Analog Heat para usarlo vía USB como un efecto externo en un DAW, pero permitiendo su control desde un interfaz tipo plugin VST/AU, con lo que se garantiza la facilidad de automatización y de recuperación del estado de cualquier proyecto sin tener que conservar o ajustar nada en el propio Heat.

Control de Analog Heat desde DAW
elektron.se

Por supuesto, puede funcionar también como mera entrada/salida estéreo de audio con conversión a 48kHz y 24bits cuando no activamos sus funciones de procesamiento. En definitiva, puede ser el único interfaz que se necesite para extraer audio de un ordenador durante una actuación, aportando el valor de su color y procesamiento analógico.

Son 8 tipos de distorsión, más filtrado multimodo (7 respuestas diferentes) resonante y EQ sencilla graves/agudos. Los detalles de los tipos disponibles y las funciones saltan a la vista en la foto de su panel, y respecto a la disposición interna este esquema aclara todo lo necesario:

Esquema interno de Analog Heat
elektron.se

Las entradas y salidas analógicas son balanceadas (con una SNR de más de 110dBFS @ 20-20000Hz), y existen dos entradas de control pensadas para pedales o para tensiones CV.

El precio que se anuncia es de 799€. Aquí tenéis algunas demos de audio, procesando una Monomachine y otros varios equipos y grabaciones:

Más información | elektron.se

Conexiones de Analog Heat
elektron.se
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar