Grabación

Elektron Analog Heat MkII, segunda versión del procesador de 'calor' analógico

Elektron Analog Heat MkII

No tiene ni dos años desde que salió al mercado, pero Analog Heat se ha convertido sin duda en una de las más preciadas máquinas de la familia Elektron, quizás por ser una de sus mas raros integrantes, comúnmente pensados para la generación y secuenciamiento de sonidos, pero en el caso de Analog Heat, orientada a procesar audio ya existente, con una única finalidad: agregar calor y distorsión.

Analog Heat MkII

Analog Heat MkII, como ha sido llamada la nueva edición, presenta cambios menores de interfaz y control que a su vez parecen traer consigo importantes mejoras en el flujo de trabajo y las posibilidades de la máquina. La pantalla es más grande y cuenta con un mejor menú, además de controles actualizados a formatos recientes de la compañía, como los potenciómetros y botones de la Digitakt, que prometen mayor duración.

Cuenta con un total de ocho efectos pensados para labores de overdrive, distorsión, realce tipo válvulas, fuzz, entre otros. Además dispone de un sistema de ecualización estéreo a dos bandas y un filtro multi-modo –también en estéreo– con varias opciones de modulación mediante envolvente y LFO.

En términos de conexiones presenta dos entradas y salidas de audio 1/4" balanceadas, dos entradas para CV y pedales de expresión, salida estéreo dedicada para cascos y conexiones MIDI (In/Out/Thru).

Analog Heat MkII llega al mercado por $819 y puede adqurirse en los principales distribuidores de la compañía.

Más información en Elektron

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar